¿Quieres empezar a usar lentes de contacto? Si quieres empezar a usar lentillas, debes ir a un centro especialista. En Gran Óptica podemos ayudarte con este proceso. ¿Sabes que tienes que realizar una prueba? En Gran Óptica la prueba de lentes de contacto es gratuita. Acércate cuando quieras y empezaremos cuanto antes: te ayudaremos en este proceso para que puedas empezar a utilizarlas cuanto antes.
Te dejamos estos consejos para principiantes:
– Lo primero y más importante: antes de manipular las lentes debes de lavar tus manos con jabón neutro y aclararlas.
– El tener las uñas largas dificultará la manipulación y pueden romper la superficie de la lente, intenta tener un largo adecuado o tener unas pinzas de silicona para la manipulación.
– Las lentes tienen dos posciones, del derecho y del revés.
– Coloca la lente con los bordes como si fuera una semicircunferencia , si en cambio los bordes están hacia afuera,como forma de un plato, las lentes te molestarán y no verás bien.
– Aclara las lentes con el producto recomendado antes de colocartelas.
– Ponte las lentes el tiempo indicado: el primer día 1 hora, el segundo día 2 horas, el tercer día 3 horas y así sucesivamente hasta un total de 4 ó 5 horas por la mañana y unas 4 ó 5 por la tarde. No debes superar este horario.
– No olvides que los profesionales de Gran optica no recomendamos dormir con las lentes de contacto si no estan especialmente diseñados para esto.
– Hidrata tus lentes antes de quitártelos con una solución salina o solución única y retíralos con suavidad. Limpia tus lentes con el producto seleccionado de mantenimiento .
-Recuerda que el estuche que te suministramos debe estar siempre limpio, llena el compartimento con un poco de solución de mantenimiento y coloca la lente derecha en el lado R, y coloca la lente izquierda en el lado L o con un corazón.
– Si no utilizas las lentes durante 15 dias no hace falta que cambies el liquido de mantenimiento. Revisa tus lentes en nuestro centro cada 6 meses. La revisión es gratuita. Y si necesitas alguna limpieza o retoque tampoco conlleva ningún coste.
Consejo: Si alguna vez sientes escozor, lagrimeo constante, enrojecimiento o malestar , te recomendamos que te eches una gota de solución salina en el ojo, te quites las lentes y te acerques a alguno de nuestros centros lo antes posible. Solucionaremos tu problema lo mas eficazmente posible.
Te dejamos este vídeo explicativo de Cooper Vision sobre cómo ponerse lentillas.
¡¡Anímate a usar Lentes de contacto!!