Corrige tu miopía mientras duermes: Lentillas CRT

img-1198

Levantarse por la mañana y que tu primer impulso sea ponerte las gafas. Estar en la playa y buscar referencias cercanas a tu sombrilla por si te toca ir solo/a al agua. Maquillarte o afeitarte con un espejo de aumento y casi rozarlo con la nariz…

ojo

Si eres miope, sabrás de lo que estoy hablando. La miopía, según la RAE, en su primera acepción, la define como: “Defecto de la visión consistente en que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo forman foco en un punto anterior a la retina“. Esto es, hablando claro: que los miopes ven mal de lejos, así que la segunda acepción de la palabra miopía en la RAE, es mucho mas clara: “Cortedad de alcances o de miras”.

Lo cierto es que la miopía es fácil de corregir en la mayoría de los casos, pudiendo usar tanto gafas como lentillas. Muchas personas toman la decisión de operarse para olvidarse de la corrección y poder vivir sin gafas ni lentillas viendo perfectamente. El problema está en que hay mucha gente que no puede pasar por esa cirugía: niños y adolescentes o  personas con la córnea demasiado fina. Por eso nosotros te queremos dar otra solución para olvidarte de gafas y lentillas…y es que ya puedes corregir tu miopía mientras duermes.

lentillas crt

¿Cómo? muy fácil: Lentillas CRT. Te contamos qué son, quién puede utilizarlas, cuál es su adaptación y en que se diferencian de unas lentillas normales. ¿Preparado?

¿Qué hace que estas lentillas sean especiales?

Que con ellas no vamos a ver bien, por que no son lentillas con nuestra graduación. Son distintas a las lentillas que usamos durante el día cuando nos quitamos las gafas.

El funcionamiento de esta lentilla es sencillo: moldean su córnea mientras se duerme. Y puede parecer raro, pero no lo es. Las Lentillas CRT son rígidas y se utilizan cuando se está durmiendo, de manera que “aplanan” la córnea del miope para que éste pueda ver bien por la mañana.

Despertarse y ver bien es genial, sobre todo si se practica algún deporte o en niños y adolescentes que no quieren llevar gafas y son un poco “desastres” con la higiene de sus lentes de contacto.

¿Quién es el usuario final?

Todos los miopes que tengan hasta 4 dioptrías de miopía y 0.75 de astigmatismo. Teóricamente podría funcionar hasta 6, pero en la práctica, no han funcionado.

Si esa es tu graduación, o la del peque de la casa, acércate, por que estas lentillas están preparadas tanto para niños como para adultos. Son mucho más higiénicas que las lentes de contacto habituales por dos razones: no salen a la calle y se utilizan con los ojos cerrados.

Si tu problema es que tienes los ojos secos, no te preocupes. Las lentillas CRT  necesitan muy poca cantidad de agua, de manera que aunque tus ojos no tengan mucha lágrima, podrás utilizarlas sin problema.

Si necesitas pasar algún examen, y no te puedes operar de miopía, puedes pasar a vernos y te solucionaremos las dudas que tengas.

¿Proceso de adaptación?

La utilización de estas lentillas requiere de un proceso de adaptación un poco más largo que lo habitual. El primer paso es una graduación completa (que podemos realizar en la óptica de la Calle Conde de Peñalver, 10).

Con todos los datos obtenidos se obtienen los parámetros para tus lentillas. Nosotros contamos con todas ellas en nuestra óptica, por lo tanto, la primera prueba se realiza allí mismo.

Una vez que determinamos qué lentillas son las adecuadas para ti, debes llevártelas a casa y dormir esa noche con ellas. Lo más importante es tener unos días libres, por que al día siguiente debes ir a tu primera revisión a primera hora de la mañana, justo después de quitarte las lentillas para que podamos valorar qué tal ha ido.

La graduación no desparece en la primera noche. Es cierto que la primera mañana se ve mucho mejor sin gafas que con ellos, pero debemos saber que no veremos el 100% hasta que no hayamos dormido unos días con ellas.

Si las lentillas son las correctas y la primera noche ha ido todo bien, tendrás tus lentillas y podrás empezar a dormir con ellas todas las noches. Si no es así, cambiaremos las lentillas de prueba y tendrás que volver al día siguiente.

El proceso suele ser de una semana aproximadamente (existen casos de menos días y de más, dependerá de la persona, la graduación y el ojo), por eso siempre intentamos que lo hagáis en una temporada en la que podaís venir a las citas que os damos sin problema. Si empiezas y lo dejas, nunca llegas a ver bien del todo.

 

Estás son las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre las lentillas “para dormir”, pero ya sabéis que cualquier duda o pregunta, estamos encantados de ayudarte.

 

 

 

Deja un comentario