Con motivo del #DíaDeLaVisión, el día 8 de Octubre se celebra el Día de la Salud Visual. Desde hace varios años, este día esta empezando a ser promovido por diversas organizaciones y empresas del sector óptico en España, como ya se viene haciendo, desde hace unos años, en los EEUU. La IAPB tiene como lema principal ” Salud Ocular para Todos” y es que su objetivo, todos los años es conseguir evitar la ceguera gracias a la prevención.
La idea de ir al oftalmólogo o a la óptica a realizar una revisión, suele ser algo que dejamos pasar. Las primeras visitas para realizar una graduación completa suelen realizarse en caso de que “no se vea bien”. Lo cual es un grandísimo error.
Generalmente, los padres llevan a los niños si se quejan en el colegio, y los adultos acuden cuando tienen algún problema de visión o algún tipo de problema en sus ojos.
Tenemos que tomar conciencia, por que la mejor solución para un problema ocular viene de la prevención: debemos ir a graduarnos una vez al año, aunque veamos “como linces”.
Es cierto que, en el pasado, existían ciertos sectores que se lucraban economicamente de personas sin problemas visuales, pero hoy en día, existen unas normas que tanto los oftalmólogos en sus clínicas, como los ópticos en sus ópticas deben respetar. Ningún profesional te va a poner gafas si no las necesitas. Pero debes ir a verlos para saber si realmente es cierto.
El problema no viene solo por temas de graduación. La toma de la tensión ocular nos puede ayudar en casos de detención prematura de, por ejemplo, el Glaucoma.
Por eso, este año, queremos invitaros a que os graduéis, de manera desinteresada, en nuestra óptica de la Calle Conde de Peñalver, 10, donde os realizaremos un estudio completo: graduación, toma de tensión intraocular y una retinografía de tus ojos totalmente gratis.
No esperes a tener un problema. La prevención es la mejor solución para tu problema ocular.
Os esperamos en Gran Óptica.