Gafas para conducir: cómo combinar gafas y conducción

img-1704

Lentes para una conducción más relajada ZEISS DriveSafe

 

¿Qué necesitan los conductores para poder disfrutar de una buena visión? ¿Qué requisitos deben cumplir hoy en día las gafas para conducir?

Conducir es una actividad que a muchos les encanta, les apasiona y les hace libres; para la mayoría de nosotros es una necesidad. Sin embargo, una serie de estudios han demostrado que muchas personas se sienten inseguras, tensas y estresadas a la hora de conducir, particularmente en situaciones de mala visibilidad: con lluvia, niebla o bruma y especialmente al amanecer o al atardecer. Al ir al volante, es imprescindible disponer de una buena visibilidad para garantizar la seguridad y prevenir accidentes. Si la visibilidad es mala, nos cansamos más rápidamente y reaccionamos con mayor lentitud.

 

Existen soluciones específicas para la conducción

 

En Gran Óptica nos preocupa tu seguridad al volante y queremos ofrecerte soluciones personalizadas, gafas para conducir que hagan tu día a día más cómodo en la carretera favoreciendo tu salud visual y haciéndote la vida más fácil.

Según los últimos estudios el 83% de los usuarios de gafas también son conductores y un 72% están interesados en una gafa para conducir de uso diario que aporten beneficios a la hora de ponerse al volante.

Conducir puede ser un reto independientemente de la distancia recorrida. Una buena visión es vital para la seguridad al volante, nuestro laboratorio  ZEISS lo sabe bien y nos ofrece múltiples soluciones adaptadas a cada necesidad; han desarrollado Drive Safe, una lente capaz de mejorar nuestra experiencia al volante, con la tecnología más avanzada.

 

Gafas para conducir con tecnología Luminace desingn (TLD)

A la hora de fabricar las gafas para conducir, esta tecnología aporta una visión mejorada en condiciones de luz escasa.

La pupila reacciona ante la intensidad de la luz de su entorno. La percepción del espacio, así como el cálculo de la distancia en condiciones de poca luz, se hace más difícil para el conductor.

La Tecnología Luminance Desing , incorpora el dato del tamaño de la pupila real  para el cálculo del diseño en condiciones de luminosidad escasa optimizando el diseño de las lentes en consonancia.

gafas para conducir 2 gafas para conducir 3

 

Tratamiento Duravision Drivesafe

Este tratamiento que se añade a las lentes de las gafas para conducir disminuye el deslumbramiento causado por los vehículos que vienen de frente o por las farolas en la noche.

Particularmente al conducir de noche, la alta luminosidad de las luces de los coches con tecnología Xenon o LED es muy molesta. Los deslumbramientos pueden ser peligrosos, ya que reducen la visibilidad de los objetos y la sensibilidad al contraste, por lo que tardamos más en reaccionar.

El tratamiento Duravision Drivesafe refleja parcialmente la intensidad de las fuentes de alta luminosidad disminuyendo el deslumbramiento percibido.

 

Diseño de lentes Zeiss DriveSafe

Gracias a la Tecnología FaceFit es posible optimizar las zonas de visión de las lentes progresivas de las gafas para conducir, basándose en los datos de la montura, los datos de la posición de la pupila tras la lente y el ajuste de la montura en nariz y orejas. Esta información permite la creación de zonas optimizadas en base a las características únicas del usuario, mejorando la visión periférica y potenciando la visión 3D que mejora la percepción de las distancias en carretera, aumentando la confianza y seguridad en el conductor.

Este diseño específico para la conducción no solo favorece una visión más precisa de la carretera sino que  mejora nuestra visión del  cuadro de mandos, y de los espejos laterales y retrovisor, disminuyendo así la necesidad de mover la cabeza horizontalmente.

Todas las lentes DriveSafe son perfectas para un uso diario ya que están adaptadas a las principales situaciones del día a día y cuentan una protección 100% frente a la radiación UV, ¿A qué esperar para probarlas? Si quieres más información pincha aquí.